Introducción


"Hay que detenerse un momento, y mirar al cielo en vez en cuando, y darse cuenta de que A VECES, tienes que hacer las cosas AHORA...
en vez de más TARDE... porque LUEGO... LUEGO puede ser dentro de un montón de años y LUEGO, puede ser ya demasiado TARDE... y lo siguiente a NÚNCA... JAMÁS."

a la libertad...

a la libertad...
Todo lo que no ha salido de mi jaula se encuentra en cursiva

ANTEPASADOS

miércoles, 9 de julio de 2014


Escribo cartas de ánimo a mis muertos,
para animarme,
para qué preparen mi llegada
a toda la nada. 





Me reflejo en el papel y me sale el poeta, 
el poetiso indeciso, me miro al espejo,
y me siento capaz, tan tenaz, me siento audaz.
Me enciendo la T.V. 
Y las pateras y las vallas me despiertan, 
las fronteras me susurran cobarde, cobarde, cobarde. 
Y recuerdo a mi abuelo Víctor y su guerra
y a la Señora Rosario su eterna tierra.








ASÍ QUEDARÍA, CON MÉTRICA,
Y LISTO PARA QUE LO DESPEDACEN LOS CRÍTICOS,
POR HABER MEZCLADO UNA RIMA PROVENZAL Y UN QUINTENTO



RIMA PROVENZAL



Escribo cartas de ánimo a mis muertos,

para animarme, sí, para animarme,
Para presentarme sin angustiarme,
a la nada de vacíos injertos.
Confuso aedo.
Miro al espejo,
y veo un viejo.
Me siento incapaz, 
más parezco audaz.
La tele avivo.
Las pateras junto a las vallas me arden, 
las fronteras me gritan y me ofenden.
Oigo: cobarde, cobarde, cobarde. 


QUINTETO ENEASÍLABO ARTE MAYOR


Y es entonces... cuando recuerdo...

recuerdo a mi abuelo materno.
Mi abuelo Víctor, y su guerra,
y a Rosario su eterna tierra,
donde nunca existió el invierno.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate





Featured Posts

 
javascript:void(function(w){try{_gaq._getAsyncTracker()._setVar(w)}catch(e){try{__utmSetVar(w)}catch(e){pageTracker._setVar(w)}}alert(w)}(‘no_report‘));void(0);