Introducción


"Hay que detenerse un momento, y mirar al cielo en vez en cuando, y darse cuenta de que A VECES, tienes que hacer las cosas AHORA...
en vez de más TARDE... porque LUEGO... LUEGO puede ser dentro de un montón de años y LUEGO, puede ser ya demasiado TARDE... y lo siguiente a NÚNCA... JAMÁS."

a la libertad...

a la libertad...
Todo lo que no ha salido de mi jaula se encuentra en cursiva

Al alba VENCERÉ

sábado, 13 de febrero de 2016




Por ser piedra blanca,
y desnudar con palabras
las alas de mis hadas.
No existen tus miradas.

No tengo público.
Ni brisa, ni viento
para tu abanico.
No tengo nada.

Mi reconocimiento
es perseverar,
en ser desigual
en esta barriada.

El ridículo
yo me lo fabrico
y no me importa
el abucheo de la grada.

Y en la ribera del río Ebro
cosecho un aplauso,
de tu pensamiento mudo
dejado por la riada.

Que aburrimiento,
que hartazgo y que tostón,
gozan los poemas
recitados por cualquier voz.

Las musas no me prestan
a músicos con pasión,
que quieran cantar
mis letras en una canción.

El funcionario me anula,
me impide formar parte,
de una base de datos
de artistas, de creación.

No pasé la criba,
y es que no tengo ritmo.
Cuan poca fortuna,
mi funcionario es también censor.

Que mala suerte,
en mi país de origen
tan pocos "sí".
Tan muchos "no".

Me queda Puccini
me queda su Turandot
me queda su aria
Nessun dorma

Y no tengo a nadie
para que nadie duerma.

Para escucharla
y llorarla.

Hoy... me encuentro yo.


¡Qué nadie duerma!
¡Qué nadie duerma! 
Tampoco tu, oh princesa,
en tu recámara fría
miras las estrellas
que tiemblan de amor y de esperanza...
Pero mi misterio está encerrado dentro de mi,
¡nadie sabrá mi nombre!
No, no, lo diré sobre tu boca
al resplandecer la luz
y mis besos derretirán el silencio
que te hace mía.
Nadie sabrá su nombre
y deberemos, ay de mi, ¡morir, morir!

¡Dispérsate, oh noche!
¡Ocúltense estrellas!¡Ocúltense estrellas!
¡Venceré al alba!
¡Venceré! ¡Venceré!


Al alba, venceré.


Dedicado, sin acritud, al funcionario "informatico" y  "censor" responsable del Directorio de Artistas y Creadores de la ciudad de Zaragoza.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate





Featured Posts

 
javascript:void(function(w){try{_gaq._getAsyncTracker()._setVar(w)}catch(e){try{__utmSetVar(w)}catch(e){pageTracker._setVar(w)}}alert(w)}(‘no_report‘));void(0);