Introducción


"Hay que detenerse un momento, y mirar al cielo en vez en cuando, y darse cuenta de que A VECES, tienes que hacer las cosas AHORA...
en vez de más TARDE... porque LUEGO... LUEGO puede ser dentro de un montón de años y LUEGO, puede ser ya demasiado TARDE... y lo siguiente a NÚNCA... JAMÁS."

a la libertad...

a la libertad...
Todo lo que no ha salido de mi jaula se encuentra en cursiva

1984.- Por la PUERTA grande

jueves, 11 de febrero de 2016




Y salen mis revoluciones
sin miedos y con bravura,
de los toriles al ruedo.
Cuando escucho los versos
de los poetas basura
tallados en canciones,
se escapan mis rebeliones.

Y de nuestros corazones,
banderillas de ternura
con besos y silencios.
Tu ombligo a la altura
de mis labios y de mi boca.
Yo, en el centro de tu plaza.
Tú, segura en la andanada.
Los callejones dan al ruedo,
y pintan el albero de gris
los pensamientos oprimidos
de los hombres con sentido.
Sus semejantes sin valores
y sin conciencia en el tendido,
avasallan con graznidos. 

Y los poetas perdiendo la paciencia,
pasan las noches y duermen los días.
Mientras ven a los mansos
en su caminar, anestesiados,
acompañando a la mañana
con las primeras luces del alba.
Desperezándose con la aurora.

El Gran Hermano del balompié
atiborra de olvido e ignorancia,
la faena de este cielo iluminado.
En la grada un pañuelo blanco
lo muestra el juez del palco.
El público puesto en pie 
grita lo que ya sabéis.

Pero el indulto es cancelado.

Lo revocaron los sucesores y herederos
de las tinieblas y los eclipses de Franco,
lo anularon hombres sombríos y rancios.

Estoque y puntilla a la luna, 
descabello a las estrellas.

Sólo sobreviven las brasas de fogatas
que encendieron tres monos sabios.
Así que te dejo al cuidado de mis valores,
mientras me drogo con sensaciones.
Me llenaré la vida de tropezones.
Y en  cada tropiezo robaré palabras,
para construir frases para canciones.



Que otros salgan a hombros por la Puerta Grande...pero que salgan de una vez y nos abandonen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate





Featured Posts

 
javascript:void(function(w){try{_gaq._getAsyncTracker()._setVar(w)}catch(e){try{__utmSetVar(w)}catch(e){pageTracker._setVar(w)}}alert(w)}(‘no_report‘));void(0);