Introducción


"Hay que detenerse un momento, y mirar al cielo en vez en cuando, y darse cuenta de que A VECES, tienes que hacer las cosas AHORA...
en vez de más TARDE... porque LUEGO... LUEGO puede ser dentro de un montón de años y LUEGO, puede ser ya demasiado TARDE... y lo siguiente a NÚNCA... JAMÁS."

a la libertad...

a la libertad...
Todo lo que no ha salido de mi jaula se encuentra en cursiva

HIBERUS FLUMEN

lunes, 2 de marzo de 2015




Fui el rey bastardo de mi reino,
vestía con seda y lino,
y mi corona te cegaba con su brillo.
Hasta que llegó el frío invierno.
Ése que alimentó, a mi río Ebro.

Ahora en este domingo perfecto,
el cierzo ya no recita,
ha dejado paso el viento bufón
a un río que no puede volar,
que arrastra mi vida y la de los demás.

Las riberas rectificadas
desvanecidas tus huellas
al paso de su gran riada.
La crecida marrón, desbocada,
y su fluorescencia descarrilada.


El aroma  de la tierra seca,
conquistada por la mojada.
Tierra seca, deshauciada,
por la natura, por el agua.
Por ella mi esencia, navega, navega.

Las riberas y sus gentes
suplican, y miran al cielo.
Esperan a un dios con bayeta,
con un pozal de armadura,
y una fregona como saeta.

Mientras sus hijos
sólo juegan a soñar,
que buscan cantos,
piedras planas para tirar.
Y en su batalla al agua brava besar.

Solo los ojos del puente,
no tienen miedo a mirar.
Por ellos han pasado
nuestro principio,
nuestro final.




Esos ojos, esos ojitos,
se quedaron ciegos,
no me dejaron abdicar.
Ni los pontones pudieron,
enseñarle al río, el camino a la mar.


Ahora soy un caballero oscuro,
sin cuna, ni casa, ni país ni reino.
Vestido con trapos y harapos, 
y mi corona está llena de sueños.
Mi corona es la que quiere atrapar.

A esa frágil mariposa
que vive en mi estomago,
y vuela sin cesar.

Que pase está crecida,
que vuelva la normalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate





Featured Posts

 
javascript:void(function(w){try{_gaq._getAsyncTracker()._setVar(w)}catch(e){try{__utmSetVar(w)}catch(e){pageTracker._setVar(w)}}alert(w)}(‘no_report‘));void(0);