Introducción


"Hay que detenerse un momento, y mirar al cielo en vez en cuando, y darse cuenta de que A VECES, tienes que hacer las cosas AHORA...
en vez de más TARDE... porque LUEGO... LUEGO puede ser dentro de un montón de años y LUEGO, puede ser ya demasiado TARDE... y lo siguiente a NÚNCA... JAMÁS."

a la libertad...

a la libertad...
Todo lo que no ha salido de mi jaula se encuentra en cursiva

OVEJAS sin PASTOR (a ÁNGEL)

lunes, 20 de octubre de 2014

Ha salido un día soleado,
deber ser un falso verano
momento de otoño templado.

Y es aquí en esta pradera
donde nace la hierba
y mi palabra,
donde mi mirada
se cruza con ellas,
y les pienso y les hablo:

No os amo con locura,
pero me deleitáis
con vuestra mirada,
libre de asombro.

Bajo mi cabeza y encuentro,
el suelo fecundado
de el último paso
de vuestra digestión placentera.
Quedáis pocas por este campo.

Pienso.




Vuestro pastor 
ya no os sube a Puerto.
ya no suenan los esquilos,
solo vuestro balar
navega por el viento,
llamando a vuestro padre.
Padre adoptivo.
Pastorcillo errante.


Y yo tan sólo tengo,
de su andar el recuerdo.
Y yo tan sólo huelo,
la lavanda
qué impregnó,
en un pañuelo.
Trozo de tela
que habitó
en su bolsillo,
y ahora habita
en el mío.


He compartido
con él.
Con él y con vosotras,
minutos y momentos.
Se me fue un amigo,
se me fue su sorna.
Se fue y os dejo huérfanas,

Os dejo a Dorita,

tan sólo a Dorita.
A mi, la añoranza
de su fuego
en su casa.
Y es ahora,
en esta aldea
que lo vio nacer.
Es donde se me despierta
este poema.
Vosotras,
con vuestra lana pasajera,
aún podéis hacer
algo por él.
Despertar mi guitarra
y está noche,
a la luz de la lumbre,
le mal cantaré.
Uniré el crepitar
de la leña,
con un acorde menor.
Y le preguntaré
en voz alta.
Aunque ya sé la respuesta
¿Donde se encuentra mi amigo?
¿Donde?
Vuestro pastor.

Foto tomada por Ander

Y ahora levanto la cabeza
Y me imagino
un susurro en el cielo,
un acorde que no existe.
El graznido mudo
del Milano del Sobremonte.



Me recuerda a tí, pastorcillo errante.

Y me recuerda también 
que te fuiste un frío día de diciembre.
Se murió una amistad sin fin.
Tu nombre:
Cinco letras.
Tu nombre:
Ángel.
En un eco de dulce miel,
tu nombre completo:
Ángel Pérez Acín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate





Featured Posts

 
javascript:void(function(w){try{_gaq._getAsyncTracker()._setVar(w)}catch(e){try{__utmSetVar(w)}catch(e){pageTracker._setVar(w)}}alert(w)}(‘no_report‘));void(0);