Introducción


"Hay que detenerse un momento, y mirar al cielo en vez en cuando, y darse cuenta de que A VECES, tienes que hacer las cosas AHORA...
en vez de más TARDE... porque LUEGO... LUEGO puede ser dentro de un montón de años y LUEGO, puede ser ya demasiado TARDE... y lo siguiente a NÚNCA... JAMÁS."

a la libertad...

a la libertad...
Todo lo que no ha salido de mi jaula se encuentra en cursiva

Mi VOZ, esa SIRENA VARADA

viernes, 21 de noviembre de 2014



Tengo amarrada mi voz,
la tengo escondida,
para que no se me pierda.

La ato a papeles,
llenos de estrellas,
intento que sean fieles,
intento que sean bellas.

Mis estrellas son palabras,
palabras apoyadas en rieles,
son monedas a la espera...
A la espera que las aplasten,
unos desconocidos señores
llamados críticos y censores.
A la espera que las achaten,
el poder de sus ferrocarriles.

Pero por encima sólo pasa 
el tren de mi ilusión,
el convoy de mi imaginación,
ese que pocas veces suena,
el que en sus vagones sin razón,

tan sólo lleva...
belleza, amor, esperanza,
y si se reflejan en mi espejo
fealdad, odio, desconfianza
y un poquito de desazón.


De vez en cuando paseo a mi voz,
pero prefiero que vaya de mi mano,
y en ese deambular borramos envidias.

Los dos juntos repartimos sonrisas,
las mismas que arrasan injusticias.


A veces, se me pierde la voz,
y me pierdo yo,
cuando me sale la ira
y mi mal humor.
Y la vuelvo a encontrar,
con el jugo de la montaña,

que nace del hielo,
deslumbrante al sol,
con el color 

que le pone al cielo,
tu mirada tierna,
reflejada en un poema,
escrito bajo la luz
de tu ardiente farol.


A veces, 
se me extravía mi voz
y mis sentimientos,
por los agujeros
de un saco de deseo.

Pero eso me lo callo,
pero eso no lo explico.
Por esta razón
no quiero 
que me llames
por tu boca...
poeta.
No, no quiero.


Solo soy voz,
anónimo grito
de persona encallada.

Soy el surrealismo
de tu marihuana.
Canción, música,
de sirena varada.

Gemido que se esconde
en una bóveda acristalada,
en un cielo roto.
¿Quieres saber donde?
¿Quieres conocer mi cielo?
Ese que se me nubla,
cuando borro las fronteras,
de mi conciencia

Ese que juega al escondite
detrás de las líneas imaginarias
de mi pensamiento.

Ese cielo amurallado
que me visita cuando sueño.
Ese cielo...
en el que soy el único habitante,
que hace dedo para ir al infierno.



Efectivamente...

Este es mi cielo,
quizás ya lo conozcas.
No te sorprendas,
quizás sea el mismo
que el tuyo,
si en mí piensas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate





Featured Posts

 
javascript:void(function(w){try{_gaq._getAsyncTracker()._setVar(w)}catch(e){try{__utmSetVar(w)}catch(e){pageTracker._setVar(w)}}alert(w)}(‘no_report‘));void(0);