Introducción


"Hay que detenerse un momento, y mirar al cielo en vez en cuando, y darse cuenta de que A VECES, tienes que hacer las cosas AHORA...
en vez de más TARDE... porque LUEGO... LUEGO puede ser dentro de un montón de años y LUEGO, puede ser ya demasiado TARDE... y lo siguiente a NÚNCA... JAMÁS."

a la libertad...

a la libertad...
Todo lo que no ha salido de mi jaula se encuentra en cursiva

ODA a GEMMA

jueves, 4 de septiembre de 2014



Me pregunta mi mundo:
Quien es esa rubia?
Yo no le respondo,
y vuelve a preguntar,
esta vez iracundo:
Quien es esa rubia?
Esa rubia sin cabello.
Yo... me sorprendo,
tan sólo te has fijado en eso?

le respondo.

Ven que te lo explico...
Si vas a una panadería,
querrás el pan tierno.
Si te destempla el frío,
echaras a la hoguera
la mejor leña.
Si fueses huérfano
y te adoptara
una 
amatxu, 
sería una de las mejores.

Si pasearás por el monte
tu deseo sería
la mejor fresa silvestre.


En tu guerra
no habría,
ni vencedores,

ni vencidos.

Si mirarás al cielo,
las nubes blancas,
claras las nubes,
sin deslices.

Y si mirarás al río,
las sombras serían...
...serían transparentes.
Y se vería todo,
todo lo bueno.


Si leyeses la Biblia,
sería la hija de Job.

El silencio de una biblioteca sería,
eso sí, si no está con una amiga.
La amiga del no gritar al grito.
Sería un mar como un plato,
el mejor día para las pateras.

Si fuéramos todos,
como mi amiga.
Nadie lloraría,
ni de hambre,
ni de tristeza.


La risa engalanaría,
los balcones de Vitoria.
Y por la noche para los niños,

la madre del mejor cuento,
el mejor almohadón sería.


El mundo me comenta:
Joder, ahora caigo,

ya sé quien es tu amiga.
Tu amiga es...es...

Compañera de ese hombre
que casi todo el mundo conoce.
Que No le hace sombra,
y que no lo enmudece.


Que por su brillo,
inventa campos,
inventa flores,
y vuela a su regazo
cada noche,
acompañando

a las estrellas,
entre grises nubes.


Es la amiga que no quiere nada,
más que el cielo que respira.

Y si te pierdes será el camino,
por el que enseña el equilibrio.

Para mí no es nada,
termina diciendo mi mundo

Para mí....es mi amiga,
desde lo más profundo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate





Featured Posts

 
javascript:void(function(w){try{_gaq._getAsyncTracker()._setVar(w)}catch(e){try{__utmSetVar(w)}catch(e){pageTracker._setVar(w)}}alert(w)}(‘no_report‘));void(0);